COVID-19 FAQ

Querida Nación de Bobcat,

Todavía nos estamos recuperando de los eventos que se han desarrollado en los últimos días. Con el aumento de la cantidad de casos de COVID19, nos unimos con otros distritos para cerrar nuestros campus para darnos tiempo para evaluar esta situación, que continúa cambiando día a día. Con el caos que continúa creciendo, nos sentimos increíblemente bendecidos de vivir en una comunidad que da un paso adelante para ayudar y apoyar a los necesitados.

Los superintendentes de todo el estado de Texas se reúnen diariamente con la Agencia de Educación de Texas para determinar cuáles serán nuestros próximos pasos en relación con los cierres de escuela y el aprendizaje en línea para sus estudiantes. Nada es definitivo en este momento, debido al hecho de que estamos ante un evento sin precedentes. Entendemos que muchos de ustedes tienen preguntas sobre lo que depara el futuro y abordaremos lo que podamos en este momento.

  1. ¿Están abiertas las instalaciones de Celina ISD? No, los edificios de Celina ISD no estarán abiertos a la facultad o al público durante la duración del cierre. Todas las instalaciones deportivas no solo estarán cerradas a nuestros propios equipos, sino también a las prácticas de los equipos privados.
  2. ¿Se cancelan las actividades extracurriculares? Hemos recibido comunicaciones de UIL con respecto a todas las actividades futuras. En este momento, todos los entrenamientos y competencias están cancelados hasta el 30 de marzo. UIL ha desarrollado un plan de contingencia para todos los deportes de primavera, sin embargo, este plan está sujeto a cambios.
  3. ¿Se pospone el registro de PK-Kindergarten? Sí, la inscripción se programó originalmente para el 2 de abril, pero se reprograma una vez que el distrito vuelva a la sesión.
  4. ¿CISD hará la transición al aprendizaje remoto?.El Distrito está recopilando información en este momento sobre las oportunidades de aprendizaje remoto y ha programado reuniones con nuestros directores y maestros principales esta semana. Se proporcionará un plan de implementación a nuestros padres a más tardar el lunes 23 de marzo a las 9:00 a.m.
  5. ¿Qué sucede si mi hijo necesita un dispositivo para el aprendizaje remoto? Si no tiene un dispositivo en el hogar, Celina ISD distribuirá un dispositivo por hogar para los estudiantes en los grados de primaria.  Pedimos que todos los padres de kinder a quinto grado que completen la encuesta: Haga clic aquí y llene la Encuesta de Aprendizaje Remoto. Una vez que recibamos su encuesta completa, se le enviará un correo electrónico individual para su hora de recogida. Los estudiantes de sexto grado recogerán sus dispositivos en el campus de sexto grado el jueves 19 de marzo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
  6. ¿El servicio de comidas ofrecerá comidas a los estudiantes durante el cierre? Si. El Distrito proporcionará comidas de cortesía a los estudiantes de CISD actualmente inscritos en el grado PreKinder-duodécimo grado a partir del miércoles 18 de marzo de 11-1pm en Celina Junior High. Haga clic aquí y complete la Encuesta de Servicios de Alimentos para cada niño que necesite un almuerzo. Las comidas serán en forma de una bolsa para llevar. Los estudiantes deberán proporcionar su número de almuerzo al momento de la recogida. (Habrá servicio de acceso a pie disponible). Distribuiremos comidas en el lado oeste del campus de Celina Junior High. Si no puede recoger las comidas, avísenos. Además, Grace Bridge está respondiendo a las preocupaciones que rodean la situación del coronavirus y ofrecerá con cita previa, solo entre las 10: 00-1: 00p.m. El miércoles 18 de marzo y el viernes 20 de marzo. Haga clic en el enlace proporcionado para suscribirse a este servicio. https://www.gracebridge.us/i-need-assistance
  7. ¿Se espera que los estudiantes tomen los exámenes obligatorios del estado? Celina ISD fue uno de los 62 distritos que se unieron al esfuerzo para solicitar que se eliminen los requisitos de STAAR. Ayer, el gobernador Abbott anunció que renunciará a los requisitos de las pruebas STAAR para el año escolar 2019-2020.
  8. ¿Tendremos que ir días extra de escuela para los días perdidos? Para la semana del 16 al 20 de marzo, usaremos nuestros 2 días de mal tiempo ya programados y el distrito tiene 3 días "bancarizados", por lo que no tendremos que recuperar ningún tiempo para esta semana. Más allá de esta semana, seguiremos las pautas de TEA.

 

Continuaremos publicando actualizaciones en nuestro sitio web y páginas de redes sociales con cualquier información nueva que recibamos. Queremos agradecerles a todos por su apoyo y comprensión al enfrentar los cambios que deben realizarse para detener la propagación de COVID-19.

 

Mr. Rick DeMasters - rickdemasters@celinaisd.com

Nancy Alvarez - Celina Primary School nancyalvarez@celinaisd.com

Starla Martin - Celina Elementary School starlamartin@celinaisd.com

Stacy Ceci - O’Dell Elementary School stacyceci@celinaisd.com

Kimber Kincaid - 6th Grade Center kimberkincaid@celinaisd.com

Russell McDaniel - Celina Junior High russellmcdaniel@celinaisd.com

Dave Wilson - Celina High School davidwilson@celinaisd.com